Sheila Avilés, una de las mejores corredoras de trail del mundo, participará en la 2ª Lloretrail

La prueba tendrá lugar el próximo 11 de abril con 1.000 participantes.

Sheila Avilés está lista para volver a la acción.
Sheila Avilés está lista para volver a la acción.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Sheila Avilés ha confirmado su participación en la 2ª Lloretrail, un trail de montaña que se organizará en Lloret de Mar (Girona) el próximo 11 de abril, con 1.000 participantes. La atleta catalana, que participará en los 13 kilómetros, es una de las mejores corredoras de montaña del mundo, gran dominadora en distancias de 20 a 40 kilómetros, medalla de bronce en el último campeonato del mundo, y entre otras victorias, es también campeona de las Skyrunner World Series. “Contenta de debutar en la Lloretrail. Conozco el recorrido y es es exigente, pero gustará a sus participantes”, comenta Sheila Avilés. También competirá en la prueba el olímpico Ángel Mullera. La regidora de deportes de Lloret, Ana García-Castany, ha comentado: “Es un evento de carácter popular, pero siempre es importante tener a atletas de élite como Sheila Avilés y Ángel Mullera”.

La segunda Lloretrail, organizada por La Sansi, con la colaboración del Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) y la Diputación de Girona, se disputará con distancias de 5 y 13 km. Se abrieron inscripciones hace 6 días, pero ya son más de 750 inscritos, cerca del límite de 1.000 participantes, en un evento que cumplirá con todos los requisitos de seguridad e higiene obligatorios y recomendados por las autoridades en el momento de disputarse el evento, remarcando las salidas escalonadas y cumpliendo así el distanciamiento de seguridad requerido. En la primera edición disputada el pasado mes de septiembre, en los 12 km triunfó el marroquí Mohamed El Ghazouany por delante del atleta olímpico Ángel Mullera; En los 5 km el ganador fue Buba Sabaly de Senegal. En la categoría femenina en la distancia larga la victoria fue para la marroquí y campeona catalana, Douae Ouboukir. En los 5 km consiguió la victoria Jacqueline Gómez, de Colombia.

Archivado en:

La importancia de entrenar los pies. Foto iStock

Relacionado

VÍDEO | La importancia de entrenar los pies

La actividad física saludable previene muchas enfermedades | Imagen: Drew Farwell

Relacionado

VÍDEO | Actividad física saludable y cáncer, por el doctor Hernán Silván

Nuestros destacados