Casi un 20% de los maratonianos mundialistas lograron su marca en Sevilla

El Zurich Maratón de Sevilla ha sido la puerta de acceso del maratón mundialista que se celebra hoy a partir de las 15:15h (hora española).

Una imagen de la salida del Zurich Maratón de Sevilla 2022. JUANJO ÚBEDA.
Una imagen de la salida del Zurich Maratón de Sevilla 2022. JUANJO ÚBEDA.

Serán 63 los maratonianos que hoy a las 6:15h en Eugene, las 15:15h en España, afronten los 42 kilómetros y 195 metros de este Campeonato del Mundo de Atletismo que se está disputando en Oregón. Ninguno será español, pero de esos 63 hombres doce han logrado su mejor marca personal o la mínima para esta cita en el Zurich Maratón de Sevilla, casi un 20% de los participantes.

Un ejemplo más de las bondades de una prueba que no solo conquista a miles de atletas populares llegados de todos los rincones del globo, sino también a algunos de los mejores maratonianos del mundo. Y es que el trazado sevillano, el más plano de toda Europa, garantiza que las marcas logradas por los corredores les puedan dar acceso a estas citas internacionales del máximo nivel.

Una prueba, el Zurich Maratón de Sevilla, que tiene desde hace meses abiertas las inscripciones para el evento que se celebrará el próximo 19 de febrero de 2023 con el objetivo de seguir creciendo no solo en el número de participantes, sino también en la calidad de los mismos para seguir haciendo historia un año más. Toda la información sobre la prueba la puedes encontrar en la página web del evento.

LOS 12 atletas con mejor marca personal realizada en Sevilla

  • Aimiro Alame (ISR): 2:08:15
  • Tesema Moges (ISR): 2:11:10
  • Maru Teferi (ISR): 2:06:58
  • Lahsene Bouchikhi (BEL): 2:10:22
  • Paulo Roberto Paula (BRA): 2:09:51
  • Hector Garibay Flores (BOL): 2:09:08
  • Thijs Nijhuis (DEN): 2:10:57 (2020)
  • Hassan Chahdi (FRA): HAHDI 2:08:19
  • Joshua Griffiths (GBR): 2:11:28
  • Barnabas Kiptum (KEN): 2:05:05
  • Nicolás Cuestas (URU): 2:11:03
  • Ernesto Andrés Zamora (URU): 2:11:26
  • VER AQUÍ TODOS LOS PARTICIPANTES.

Archivado en:

Detalles de la camiseta Dare Amber de Zymetric, un producto de primera categoría.

Relacionado

La mejor camiseta de correr que he probado

Dani Arce peleando por entrar en la final de los 3.000 metros obstáculos. FRANCESCA GRANA.

Relacionado

La tarde maquilla una primera jornada agridulce para España en Eugene