¿'KKK' (Kenenisa, Kilian y Kipchoge) en el Maratón de Valencia?

Las redes sociales se hacen eco de los guiños de Kilian Jornet al NN Running Team mientras crecen los rumores sobre un enfrentamiento entre Bekele y Kipchoge en Valencia.

Kenenisa Bekele, Kilian Jornet y Eliud Kipchoge. ¿Juntos en Valencia? | Fotos: Salomon y NN Running Team.
Kenenisa Bekele, Kilian Jornet y Eliud Kipchoge. ¿Juntos en Valencia? | Fotos: Salomon y NN Running Team.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Después del revolcón que ha sufrido el calendario de maratones a nivel global tras la crisis generado por la COVID-19, muchos especulan con los grandes enfrentamientos en los próximos 'majors'. Y sin embargo, una de las citas que más comentarios genera es el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, que no se encuentra entre los seis grandes maratones del mundo (Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York), y que desde hace unas semanas está unida a los nombres de Kenenisa Bekele y Eliud Kipchoge.

El keniano y el etíope tenían cita en el Maratón de Londres que tuvo que posponerse a octubre pero ahora, con la posibilidad de que la cita británica quede cancelada este año, muchos apuntan a Valencia como sede de este colosal duelo que también tendría que haberse producido en los Juegos Olímpicos de Tokio. Comentarios en redes sociales, post en foros y opiniones diversas como la Marc Roig, fisioterapeuta del NN Running Team (el equipo de los dos maratonianos), han generado ilusión por un posible enfrentamiento el próximo mes de diciembre en las calles de Valencia. 

Ni la organización ni los propios atletas se han pronunciado y aunque todo son rumores y suposiciones, pocos dudan de la ambición y las posibilidades económicas de una carrera que cuenta con el patrocinio de la fundación Trinidad Alfonso, cuyo mecenas principal y presidente es el empresario Juan Roig. 

¿Y QUÉ PASA CON KILIAN JORNET?

Mientras tanto, Kilian Jornet continúa con sus entrenamientos en pista y ahora hemos podido saber que colaborará con una acción del NN Running Team que ha promocionado en redes sociales. El mejor corredor de montaña de la historia ya dejó entrever sus intenciones en la entrevista exclusiva que le realizamos en el número 14 de esta revista, algo que se suma a su nuevo patrocinio por la marca de suplementación Maurten (que también utilizan los atletas del NN Running Team).

Una serie de situaciones y pequeños movimientos que podrían desembocar en la participación de Jornet en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP. Sin embargo, toca ser prudentes a este respecto y esperar a que sean los protagonistas de este pequeño rompecabezas atlético los que se pronuncien. Aunque lo que no nos podrán prohibir es soñar con Kilian Jornet, Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele en la salida de la Plaça de la Marató.


¿Cuándo y cómo se recuperará la alta competición en el atletismo? Con Gerardo Riquelme

Kilian Jornet y el virus de la libertad. Foto: Salomon.

Relacionado

El virus de la libertad

Los mejores fondistas de la historia. No busquéis a Kipchoge.

Relacionado

¿Por qué Kipchoge no es el mejor fondista de todos los tiempos?