Los mejores trucos de cocina para fiestas navideñas

"La receta del equilibrio", el título del documental de nuestros invitados, el cocinero Ricard Camarena y Mari Carmen Bañuls, no puede resumir mejor nuestra conversación. ¡Un pódcast para chuparte los dedos!

El cocinero Ricard Camarena nos da fabulosos consejos para cocinar en Navidad
El cocinero Ricard Camarena nos da fabulosos consejos para cocinar en Navidad

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


¿Quién no tiene varias comidas y cenas navideñas estos días? Casi podríamos que decir que demasiadas.

Soy de las que piensan que debemos disfrutarlas al máximo, comer todos los típicos dulces de esta época, pero siempre buscando ese equilibrio para que después en enero no lleguemos ni a encontrar la famosa cuesta. Por no hablar si participas en alguna San Silvestre de tu zona.

Lo vivo bien de cerca y en casa de los cocineros se come muy, pero que muy bien. Son capaces de hacer deliciosos platos con cuatro restos de la nevera y transformar lo que la naturaleza nos da en bocados inimaginables. Son auténticos profesionales de los sabores, las texturas, los aromas, los juegos de temperaturas…

Hemos hablado, en nuestro pódcast, a todo un maestro de los fogones. Ricard Carmarena es uno de los grandes cocineros de este país, con una gran repercusión internacional. Es propietario, junto a su mujer Mari Carmen Bañuls, de cinco conceptos gastronómicos en Valencia, totalmente diferentes entre sí. Ostenta en Ricard Camarena Restaurante dos estrellas Michelin, una estrella Verde, tres Soles Repsol… entre otros muchos galardones. Y, además, es corredor.

Nos ha contado cómo encaja correr en su frenético día, qué siente al correr por asfalto o montaña, qué importancia tiene el valor nutricional a la hora de hacer sus platos y menús... y nos ha dado unos formidables consejos para nuestras comidas y cenas de estas fiestas navideñas.

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Cómo afrontar tu primera carrera popular

Relacionado

Cómo afrontar tu primera carrera popular

Alimentos que te ayudarán a reducir la hichazón abdominal

Relacionado

La telomerasa, imprescindible para las corredoras