A PRUEBA | Hoka Clifton 6

Después de meses de kilómetros con la sexta versión de la galardonada Hoka Clifton podemos afirmar que es una compañera perfecta de entrenamientos, la combinación perfecta entre amortiguación y ligereza.

Gema Pérez

2019 11 09 HOKA S20 W Clifton 6 Boise 2
2019 11 09 HOKA S20 W Clifton 6 Boise 2

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Como ya hemos comentado en pruebas anteriores, la principal seña de identidad de las zapatillas Hoka, además de la línea maximalista tan conocida, es la geometría de su mediasuela. La forma semicurvada Meta-Rocker (Early Stage Meta-Rocker Geometry) favorece un repunte muy temprano de la curvatura de la zapatilla, de tal manera que facilita el movimiento del cuerpo hacia delante; un gesto de mecedora que exige un menor esfuerzo para el pie, siendo su aterrizaje más suave y fluido.  Esta pisada alienada proporciona mejor técnica en carrera y una mayor estabilidad.

CLIFTON 6 WOMEN
Hoka Clifton 6 Women

Estamos ante una zapatilla liviana, rápida y extremadamente cómoda. Y es que la excepcionalidad de la Cifton 6 se basa en la combinación perfecta entre amortiguación y ligereza. Es la mejor opción para aquellas corredoras que buscan sumar kilómetros y kilómetros de pisadas amables.

El compuesto utilizado en la mediasuela, EVA comprimida (CMEVA), se distribuye con densidades diferentes en la totalidad de la zapatilla, de tal manera que la capa fina más cercana al pie, encargada de envolverlo y ofrecer estabilidad, es más densa, mientras que la capa exterior, mucho más voluminosa y blanda, proporciona un aterrizaje más natural.

La suela de las Hoka está diseñada con dos tipos de materiales. En el talón y el antepié el caucho proporciona firmeza y resistencia, y colocado estratégicamente en zonas clave, reduce el peso. En la zona media la goma CMEVA, dejará entrever el paso de los kilómetros por no ser tan firme como el caucho.

La Clifton 6 cuenta con la horma perfecta (algo más ancha que sus predecesoras) que agradecemos cuando vamos sumando kilómetros a nuestro recorrido. El talón queda envuelto y sujeto por el Active Foot Frame ya que hace que el pie apoye directamente en la mediasuela y rodeado por esta.

Asímismo la plantilla Ortholite X-40 proporciona  una pisada de gran confort.

El rediseño del upper incorpora una malla técnica engineered mesh de doble capa y sin costuras –se eliminan los refuerzos en 3D de la zona del mediopié de las versiones anteriores–, cuyo único objetivo es mejorar la transpirabilidad y reducir el peso de la zapatilla.

En suma, un nuevo modelo que mantendrá a la línea Hoka Clifton como referencia entre la gama tope de amortiguación para corredores neutros, con una estética renovada y una óptima ligereza.

Hoka Arahi 4

Relacionado

A PRUEBA | Hoka Arahi 4

A PRUEBA Sujetador Adidas Ultimate

Relacionado

A PRUEBA | SUJETADOR ADIDAS ULTIMATE