A PRUEBA | Mallas pirata Lurbel Spirit

Ya está aquí la primavera y sus días fríos-pero-no-tanto, esos en los que es todo un dilema elegir la ropa para salir a correr: térmica, corta, varias capas, fina… La opción más adecuada puede ser estas mallas pirata Lurbel Spirit Pants.

Noemí Alonso

Mallas pirata Lurbel Spirit
Mallas pirata Lurbel Spirit

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Tras probar este conjunto de ropa interior y esta camiseta térmica de la marca valenciana, llega el momento de poner sobre nuestras piernas las mallas pirata Lurbel Spirit Pants, una evolución de las que ya existían a las que se ha añadido un discreto diseño en el lateral. 

Quizá lo primero que llama la atención no es ese dibujo, muy diluido sobre el color oscuro de esta prenda de running para mujer, sino la densidad, el grosor del tejido. Se nota resistente y enseguida te hace pensar en su gran durabilidad (de hecho, para preservarlo, la marca recomienda no perforarlo con los imperdibles para sujetar un dorsal, por ejemplo, ni utilizar mochilas, cinturones o botelleros que puedan causar fricción sobre la tela)... y en el calor que proporcionará.

Para mi sorpresa, nada más lejos de la realidad. Las Lurbel Spirit están creadas para las altas temperaturas: incorporan la tecnología FeelCool, con zonas de mayor transpiración en las áreas que normalmente son más propensas a la sudoración. Además, la técnica iDT (con multifilamentos de carbonizado de bambú) y el hilado ionizado de plata suman sus fuerzas para establecer una amplia superficie de evaporación de la humedad y erradicar el mal olor (con propiedades antibacterianas como escudo, por si fuera poco). Es decir: si el termómetro sube, no te agobian ni se pegan a la piel: te mantienen seca y cómoda (y protegida del sol gracias a su UPF 50). Si baja… ¿recuerdas la alta densidad? Eso es lo que permite extender el rango de uso a los días un poco más fríos. 

La polivalencia es uno de los pilares de su comodidad, pero hay más detalles que aumentan el confort. El primero es el efecto “segunda piel”, que permite que estas mallas Lurbel de mujer para running se ajusten a tu cuerpo firmemente, sin presionar ninguna zona. No se te clavarán las costuras, ya que solo hay una, la que recorre las piernas por la parte interior, y es completamente plana, así que no molesta ni provoca rozaduras, ni siquiera en las tiradas largas. Vas a notar el mismo tejido suave y esponjoso que en el resto de la prenda; ni más, ni menos.

El segundo es una adaptabilidad perfecta: su búsqueda ha llevado a remodelar la cintura de las Spirit Pants para que sea más alta en la parte trasera y sujete mejor. Todo marchará según este guión establecido… hasta que metas el móvil en el amplio bolsillo posterior, cerrado con velcro. Sobre el papel es ideal para su cometido; pide a gritos que dejes tus cosas ahí con la seguridad de que no se caerán, tiene las dimensiones correctas para un smartphone del tamaño de los actuales. Pero no está preparado para su peso. La gravedad cumple su misión y tira de la zona hacia abajo, por lo que estarás subiéndote los pantalones (en el sentido más literal), cada muy poco tiempo. Si quieres que la tela se quede en su sitio, mete en ese bolsillo el carné de identidad, un par de llaves o un billete de cinco euros. Para el móvil, utiliza cualquiera de los dos bolsillos laterales, muy elásticos: se aferrarán a lo que dejes en ellos sin que la comodidad y el ajuste de estas mallas Lurbel se vean comprometidas. Ya estás lista para entrenar, sea cual sea la temperatura.

Precio: 51,90 €


PÓDCAST: Rutinas faciales básicas para corredoras

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Que la alergia al polen no te impida a correr

Relacionado

Que la alergia al polen no te impida correr

Nuestros destacados