A PRUEBA | PUMA Deviate Nitro Elite 2

La Deviate Nitro Elite 2 tiene una gran comodidad, es resistente y sale con uno de los mejores precios del mercado.

Prueba a fondo de las PUMA Deviate Nitro Elite 2.

He estado probando la segunda versión de la PUMA Deviate Nitro Elite 2 con la mente muy puesta en lo que me gustaba de la primera versión que tanto utilicé en el verano y otoño del 2022 para preparar mi maratón de Nueva York, y concluir que ha mejorado en varios puntos para ser una zapatilla realmente interesante para diferentes distancias.

La PUMA Deviate Nitro Elite 2 es para aquellos que buscan un modelo de competición con placa de fibra de carbono que tenga la durabilidad óptima para los entrenamientos más rápidos y específicos, además de para las carreras más largas también. 

EL UPPER

Estéticamente ha cambiado, pero eso no se queda solo en los colores, sino que su upper se ha visto reforzado en diferentes lugares de manera casi imperceptible, pero que hace que tenga mucha más consistencia y un interior algo más amplio. Su malla MONO-MESH proporciona un gran ajuste, es muy ligero, robusto y transpirable, y tiene adherido unas suaves y finas tiras sintéticas interiores que Puma llama PWRTAPE para reforzar los laterales y la puntera. El resultado es un gran soporte sin que se note que aguanta curvas cerradas y en pista a altas velocidades sin ceder nada.

Captura de Pantalla 2023 05 24 a las 11.09.55
En la cara interna se aprecia el PWRTAPE que sujeta al pie.

También ha mejorado el talón y la lengüeta. El primero está un poco más armado y contiene más espuma con memoria para ajustar bien el talón y evitar cualquier rozadura o que se mueva cuando corremos más rápido; y la lengüeta ha pasado a ser algo más blanda para que no roce y se ajuste mejor.

NUEVA MEDIA SUELA

Puma Deviate Nitro Elite 2
Así es el despiece de la Puma Deviate Nitro Elite 2.

La PUMA Deviate Nitro Elite 2 tiene la mejor y más reactiva tecnología de amortiguación para dejar un conjunto muy liviano para competición. Tiene el rendimiento y la versatilidad para ser el par favorito cuando se trate de hacer un entrenamiento más rápido o para un día de carrera. 

La media suela de espuma NITRO Elite llega con el compuesto mejorado en su mitad más alta y un poco más de altura. El anterior modelo era suave y reaccionaba muy bien cuando se le ‘apretaba’, pero ahora tiene más retorno de energía y reacciona mucho mejor sin tener que apretarle tanto. En la parte baja Puma coloca la espuma NITRO con más densidad para que la zapatilla no ladee y sea más estable. Su media suela completa se eleva hasta los 36 milímetros, lo que le da esa buena estabilidad también en situaciones de muchos giros.

Entre las dos capas de espuma se encuentra el innovador PWRPLATE de fibra de carbono. Una placa que ocupa el largo de la media suela y se convierte en bífida en el antepié para no modificar la pisada natural de cada cual en exceso. Esto le da a este modelo una gran palanca, con cierta articulación en el despegue y la resistencia necesaria para alcanzar el máximo rendimiento. Todo trabaja en conjunto para brindar una conducción estable, amortiguada pero enérgica que nos lleva a través de nuestro ciclo de marcha de manera rápida y más eficientemente. 

LA SUELA

Captura de Pantalla 2023 05 24 a las 11.09.19
En patrón de la suela tiene un gran agarre aunque el asfalto esté mojado.

Aunque la Deviate Nitro Elite 2 ha sido diseñada para que saquemos el máximo rendimiento, también fue diseñada para durar, a diferencia de otras. La suela de caucho PUMAGRIP me ha gustado mucho, mejora la anterior y ofrece un agarre perfecto, incluso en situaciones de humedad, y la durabilidad que he comprobado es de las más altas. Es realmente importante que la tracción inspire confianza en cada curva y en cualquier condición climática, porque si no de poco servirían la espuma y la placa. 

CÓMO SE COMPORTA

He utilizado la PUMA Deviate Nitro Elite 2 en series en pista y cambios de ritmo durante 5-6 km sin parar. Tanto en las primeras como en la segunda el rendimiento es perfecto, y cuando el kilometraje va en aumento se siente una zapatilla de running cómoda cuando se busca un ritmo cercano al umbral para recuperar donde el correr es más relajado, aunque más cansado. Como he comentado ya, no he podido sacar ninguna pega entrenando en la pista de atletismo (hay modelos que no me atrevo a usar ahí por su inestabilidad). La Deviate Nitro Elite es una opción perfecta para poder entrenar y usar en cualquier distancia entre 5K y medio maratón, y los más ligeros hasta el maratón.

Lo que obtienes de la PUMA Deviate Nitro Elite 2 es una gran comodidad, escasas sobrecargas y una zapatilla de running duradera con uno de los mejores precios del mercado.

  • Peso: 212 g
  • Drop: 6 mm
  • 210 €

DANI MATEO, ATLETA PUMA

Una charla con Dani Mateo.

 

Archivado en:

Dani Mateo protagoniza una entrevista en exclusiva en la revista Corredor. BÁRBARA SÁNCHEZ PALOMERO.

Relacionado

Dani Mateo: "Si me retirase mañana estaría satisfecho"

Nueva portada de la revista Corredor con Dani Mateo y sus PUMA como protagonistas.

Relacionado

Dani Mateo y sus PUMA Deviate Nitro Elite 2, protagonistas del número de Corredor

Usain Bolt fue durante años la imagen de marca de Puma.

Relacionado

La apuesta de Puma en la era 'Después de Bolt'