La Carrera Popular de Alovera Neinor Homes celebrará su XXVII edición el 18 de enero de 2026

La prueba, una de las más rápidas del centro peninsular, volverá a ofrecer distancias de 10K y 5K con el objetivo de reunir a cerca de 1.000 corredores en la localidad alcarreña.

La Carrera Popular de Alovera Neinor Homes volverá a situar al municipio como uno de los referentes del atletismo popular en la provincia de Guadalajara el próximo domingo 18 de enero de 2026.
La Carrera Popular de Alovera Neinor Homes volverá a situar al municipio como uno de los referentes del atletismo popular en la provincia de Guadalajara el próximo domingo 18 de enero de 2026.

La Carrera Popular de Alovera Neinor Homes volverá a situar al municipio como uno de los referentes del atletismo popular en la provincia de Guadalajara el próximo domingo 18 de enero de 2026. No es una fecha cualquiera: la cita celebrará su vigésimo séptima edición, consolidándose como una de las pruebas con mayor tradición y seguimiento entre los corredores populares de Castilla-La Mancha y del centro peninsular. Tras el éxito de participación registrado en años anteriores, la organización mantiene el doble formato competitivo, permitiendo a los participantes elegir entre las distancias de 10 kilómetros y 5 kilómetros, ambas con salida conjunta a las 12:00 horas, una decisión pensada para facilitar la participación y evitar, en la medida de lo posible, el frío invernal de primera hora de la mañana.

Un recorrido urbano, plano y propicio para las mejores marcas

La carrera absoluta partirá desde la rotonda de Ahorramas, situada en la confluencia de la carretera de Azuqueca con la calle Virgen de la Paz y la carretera de Quer, y finalizará en la Plaza Mayor de Alovera, epicentro de la jornada deportiva. El trazado será completamente urbano y muy plano, una de las señas de identidad que han convertido a la prueba en una de las más rápidas de la zona centro. El recorrido constará de dos vueltas para el 10K y una vuelta para el 5K, lo que supone una oportunidad especialmente atractiva para quienes buscan comenzar el año asaltando su mejor marca personal.

Inscripciones abiertas y diferentes tramos de precio

Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse de manera online hasta el viernes 16 de enero de 2026 a las 9:00, así como de forma presencial en Deportes Dean. El precio de la inscripción será de 14 euros hasta el 6 de enero, pasando a 16 euros a partir del día 7. En caso de que quedaran dorsales disponibles, el mismo día de la prueba podrán adquirirse por 30 euros.

Carreras infantiles gratuitas, un referente educativo

Además de la carrera absoluta, la jornada volverá a contar con sus ya tradicionales carreras infantiles gratuitas, consideradas un referente en Castilla-La Mancha por su enfoque educativo y participativo. Estas pruebas, de carácter no competitivo, se celebrarán en la Plaza Mayor a partir de las 13:40, una vez finalizada la carrera principal. Las distancias estarán adaptadas a cada franja de edad y todos los niños y niñas participantes recibirán una bolsa de obsequio.

Organización y servicios al corredor

La organización de la Carrera Popular de Alovera | Neinor Homes corre a cargo del Club Atletismo Alovera, en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera, una alianza que se mantiene desde hace casi tres décadas con el objetivo de promover hábitos de vida saludables a través del deporte. La prueba contará con dispositivo médicoservicio de ropero gratuitoavituallamientos y la entrega de premios, prevista para las 13:15 horas.

Cartel de la próxima edición de la Carrera Popular de Alovera 2026.
Cartel de la próxima edición de la Carrera Popular de Alovera 2026.

 

Archivado en:

Relacionado

¡Cuádriceps a pelo! Sin máquinas ni barras

A día de hoy ya se han inscrito más de 4400 corredores, por lo que la San Silvestre de Las Rozas se prepara para colgar en breve el cartel de “No hay dorsales” (el objetivo es alcanzar los 5000 corredores). VSM PHOTOEVENTS- EDYM

Relacionado

La San Silvestre de Las Rozas encara su recta final

Todavía quedan dorsales para correr la San Silvestre Colmenar Viejo. EDYM

Relacionado

Date prisa si quieres correr en la San Silvestre de Colmenar Viejo: ¡Últimos dorsales disponibles!