La Carrera Popular del Corazón regresa el sábado 1 de octubre

La Carrera Popular del Corazón repite su formato híbrido; podrás participar en Madrid de forma presencial y en toda España de manera virtual.

Adrián Arcos

La Carrera Popular del Corazón es una de las clásicas del otoño madrileño.
La Carrera Popular del Corazón es una de las clásicas del otoño madrileño.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Seguimos avanzando hacia la normalidad y la Carrera Popular del Corazón no podía quedarse atrás. La Fundación Española del Corazón (FEC) presenta la decimotercera edición de su emblemática carrera en formato presencial y la tercera en modo virtual, para concienciar, sin límites geográficos, sobre que el deporte y la vida activa son pilares fundamentales para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

De nuevo, Madrid Río y la cercana Casa de Campo madrileña serán el epicentro de esta fiesta de la salud. El sábado 1 de octubre a partir de las 9:00 horas comenzará esta apasionante jornada con la carrera 10K homologada. Con salida y meta en Madrid Río, junto al Puente del Rey, conserva el recorrido tradicional de la prueba, que discurre por el principal pulmón natural de la ciudad, con un perfil asequible para conseguir una buena marca oficial tras el verano.

La Carrera Popular del Corazón es una actividad apta para todos los públicos. Así lo declara el Dr. Andrés Íñiguez Romo, presidente de la Fundación Española del Corazón: “La Carrera del Corazón es una actividad pensada para los más mayores y los más pequeños, con una carrera para los más entrenados, una marcha para hacerla cada uno a su paso y que la puede realizar cualquier persona, y además carreras infantiles para promover desde la infancia este hábito saludable”.

La Carrera Popular del Corazón tiene un mensaje más que necesario.

Precisamente las carreras infantiles son la novedad de este año. Las grandes ausentes de la pasada edición en el formato presencial, volverán a llenar Madrid Río de ilusión, risas y niños disfrutando del deporte, que correrán en carreras adaptadas a distancia según la edad. Y todos se llevarán una medalla de premio como campeones que son. 

En toda España en formato virtual

En esta edición, el latido volverá a sentirse en toda España. Y es que la Carrera Popular del Corazón celebrará su tercera edición en formato virtual. Será desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre, con tres modalidades: 10K, 5K y carreras infantiles. La medición de la distancia y el tiempo realizado será a través de la app oficial de la carrera disponible para dispositivos iOS y Android, completamente gratuita. También se podrá facilitar el tiempo conseguido mediante otras aplicaciones, como Strava, Polar o Garmin, subiendo a la web de la carrera el GPX que proporciona dichas aplicaciones móviles.Las inscripciones para la prueba presencial y virtual ya están abiertas AQUÍ. Porque la Carrera Popular del Corazón no para, sigue latiendo con fuerza para velar por nuestra salud.

Corredores de toda españa latirán juntos en la primera Carrera del Corazón virtual.
Corredores de toda españa latirán juntos en la Carrera del Corazón Virtual.

XIII CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN

Fecha: 1 de octubre.

Hora: 9:00 horas (10 km homologados); 11:00 horas (marcha 4,5K); 12:30 horas (carreras infantiles).

Lugar: Madrid Río (Puente del Rey).

III CARRERA VIRTUAL

Fecha: Del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Distancias: 10K, 5K y carreras Infantiles.

Lugar: en cualquier punto de España.

Información e inscripciones AQUÍ.


DEBATIMOS EN NUESTRO PÓDCAST SOBRE EL FORMATO IDEAL DE LAS CARRERAS POPULARES:

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

Wings for Life es una experiencia comletamente diferente y muy recomendable.

Relacionado

Wings for Life World Run: una carrera pensada para ser solidarios mientras nos divertimos

Relacionado

Las lesiones típicas del corredor

Abdominales al descubierto

Relacionado

Abdominales al descubierto