Las carreras siguen celebrándose en Suecia, pero con la participación muy limitada

El pasado sábado se organizó un 10.000 en Fiskartorpet

Una carrera de 10K en Estocolmo para apenas 30 personas
Una carrera de 10K en Estocolmo para apenas 30 personas

El sol y una temperatura fresca, rondando los cuatro grados centígrados, presidieron la celebración de una prueba de 10 kilómetros bastante diferente a las que estamos acostumbrados a disfrutar. Las autoridades de la salud pública sueca habían solicitado a la organización, a cargo de Spårvägens FK, que debido a la Covid-19 participara un máximo de 50 personas en el evento que iban a celebrar el pasado sábado en Fiskartorpet, al norte de Estocolmo.

Finalmente fueron 31 deportistas los que tomaron la salida, 22 hombres y 9 mujeres, dispuestos a dar tres vueltas a un circuito desangelado en el que sufrieron con la presencia de un molesto viento durante toda la prueba. Los ganadores, Daniel Lundgren (29:28) y Cecilia Norrbom (35:06) dominaron con solvencia.

Las declaraciones de la vencedora muestran claramente la extraña sensación que viven los corredores suecos: “La situación derivada del coronavirus me está afectando mucho. Intento entrenar del mismo modo que lo hago habitualmente, pero no es fácil motivarse cuando no hay objetivos claros y concretos. No sabemos cuándo volverán a celebrarse las carreras con normalidad”.

Si quieres más información acerca del futuro de las carreras populares en España y el resto del mundo escucha el último programa Tiempo de Atletismo en el enlace que hay debajo de estas líneas. ¡Dale al play!

 

Los maratones de otoño corren peligro por el coronavirus / Foto: Jordi Anguera

Relacionado

“Va a ser prácticamente imposible que se celebren los maratones en otoño”, según Miguel Mostaza

Tonifica tus brazos: bíceps y tríceps

Relacionado

Tonifica tus brazos: bíceps y tríceps