Los consejos de Yesica Mas para la Carrera de los Castillos

La campeona de España de maratón será la gran atracción de esta dura y divertida prueba de doble formato (5 y 10 km) que se disputa en Alicante este domingo.

Adrián Arcos

Yesica Mas, la campeona de España de maratón, se impuso en los 10 km de la Carrera de los Castillos en 2022. LAST LAP
Yesica Mas, la campeona de España de maratón, se impuso en los 10 km de la Carrera de los Castillos en 2022. LAST LAP

Comienza fuerte el año de running en Alicante. La Carrera de los Castillos es una de esas pruebas únicas, diferentes, incomparables e irrepetibles. Este domingo celebra su décima edición, en la que mantiene los dos techos de la ciudad como grandes desafíos y reclamos: el Castillo de San Fernando y el Castillo de Santa Barbara. Para ofrecer un reto adaptado a cada corredor, la Carrera de los Castillos de Alicante cuenta con dos distancias: 5 y 10 kilómetros. La diferencia fundamental estriba en que en la distancia corta solo se asciende al Castillo de San Fernando, mientras que el 10K ofrece un recorrido completo por el corazón de la ciudad que incluye la dura subida al Castillo de Santa Bárbara, además de un viaje por las proximidades de la playa alicantina, la Rambla Méndez Núñez, Luceros… para concluir como en la distancia corta en el mítico tartán del Estadio Joaquín Villar. Las inscripciones para las dos distancias de la Carrera de los Castillos están abiertas AQUÍ a un precio de 10 € el 10K y de 8 € el 5K.

carrera10k
La Carrera de los Castillos tiene pronunciados descensos y ascensos, que la hacen dura, por supuesto... ¡pero también tremendamente divertida! LAST LAP

Los consejos de Yesica Mas para la Carrera de los Castillos

Yesica Mas, la campeona nacional de los 42.195 m, será la gran estrella de esta edición, en la que buscará reeditar su victoria en los 10 km. ¿Vas a correr la Carrera de los Castillos y quieres los consejos de toda una experta? Ella te da las 5 claves para que la Carrera de los Castillos no se nos atragante:

  1. Hidratarte y calentar bien. Hidrátate a conciencia en las horas previas para evitar la pérdida de líquido, porque parece que va a hacer una temperatura bastante alta para la época del año. Además, actívate con un calentamiento, y si vas a salir fuerte, realiza carrera continua e incluso algunas rectas a buena intensidad para preparar a las piernas para el esfuerzo.
  2. Regular los esfuerzos. Ve en progresión y que el Castillo de San Fernando sirva como toma de contacto para la segunda mitad de la carrera, que es realmente dura.
  3. Castillo de Santa Bárbara a tu ritmo. Sus rampas son duras y son el verdadero desafío de la prueba. Márcate un ritmo cómodo que no se te atragante, y si ves que no eres capaz, camina. Lo importante es llegar a la cima.
  4. Guarda energías para el final. Puede parecer que al coronar el Castillo de Santa Bárbara todo está hecho, pero aún quedan 5 kilómetros por delante. Cuidado con la parte desde la estación hacia el Estadio Joaquín Villar, que pica hacia arriba y como llegues justo te puede pasar factura.
  5. Disfrutar. Es una carrera con un recorrido bellísimo. Disfrutar de las vistas bajando el Castillo de Santa Bárbara, del ambiente especial que se vive, de Alicante para ti, sin coches. Seguro que así la Carrera de los Castillos será un reto más sencillo de lo que imaginas.
La monumentalidad de la Carrera de los Castillos la convierte en una de las citas más atractivas para los corredores populares. LAST LAP
La monumentalidad de la Carrera de los Castillos la convierte en una de las citas más atractivas para los corredores populares. LAST LAP

 

Archivado en:

Mohamed Katir instantes antes de cruzar la meta de la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022 en 27:19; nunca un español había corrido tan rápido los 10 km. VSMPHOTOEVENTS

Relacionado

Los reyes del 10K español

Plan de entrenamiento para preparar un 10K en la cinta de correr

Relacionado

Plan de entrenamiento para preparar un 10K en la cinta de correr

El sevillano Gonzalo García se ha instaurado entre los mejores mediofondistas continentales tras un complicado periodo en el que estuvo a punto de abandonar el atletismo. JUAN JOSÉ ÚBEDA

Relacionado

El riesgo como antídoto