El Maratón de Munich quiere celebrarse en octubre con 12.600 corredores y sobre 30 kilómetros

La reducción de 42,195 a 30 km es una de las claves para poder llevarse a cabo

El Maratón de Munich 2020 pretende celebrarse con 12.600 corredores
El Maratón de Munich 2020 pretende celebrarse con 12.600 corredores

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito* y luego solo te costará un euro al mes).


Los organizadores del Maratón de Munich, previsto para el próximo 11 de octubre, han establecido importantes protocolos de seguridad y han decidido que la distancia pase de 42,195 kilómetros a 30.000 metros. También han decidido poner en 12.600 dorsales el límite máximo permitido para garantizar el buen desarrollo del evento. A pesar de que la normativa en Alemania impide la celebración de pruebas de más de 5.000 corredores, los organizadores de esta carrera, igual que los del Maratón de Hamburgo (14.000 inscritos) se acogen a las excepciones previsas por las autoridades y están a la espera de que estas aprueben el plan de viabilidad que han presentado. Estas dos ciudades, por tanto, lideran la posición de los organizadores que han decidido que sus pruebas pueden celebrarse sin problemas si se cumplen los estrictos protocolos de seguridad que han planteado. Por contra, los maratones de Berlín y Colonia ya han tirado la toalla y cancelado sus citas de este otoño.

El responsable del Maratón de Munich, Gernot Weigl ha asegurado que "No se podía ofrecer un protocolo adecuado para la distancia de 42,195 kilómetros. Debido a la situación actual, también había una falta de personal organizativo. Entonces elegimos deliberadamente una distancia entre la media maratón y el maratón. Además, muchos participantes sin duda harán una buena marca en 30 kilómetros. Después de todo, ¿cuándo tienes la oportunidad de correr esta distancia salvo en Japón? Casi no hay carreras sobre esta distancia". 

Otras modificaciones en la prueba son la eliminación de las carreras de 10 y 21,097 km así como de la feria del corredor. Habrá dos zonas de salida y se darán salidas en tandas de 300 personas, cada diez minutos".


YA ESTÁ DISPONIBLE LA REVISTA CORREDOR DE JULIO/AGOSTO

Archivado en:

El Maratón de Hamburgo, previsto para septiembre con 14.000 corredores

Relacionado

Hamburgo, preparada para celebrar su maratón y medio maratón en septiembre con 14.000 corredores

Participa en el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Relacionado

No te pierdas la competición más novedosa del año, el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Los mejores vídeos