Salomon Run, circuito urbano y seguro con el espíritu de la montaña

La preciosa prueba cuenta con vistas a la montaña y el mar

Salomon Run Barcelona | Foto: salomonrunbarcelona.com
Salomon Run Barcelona | Foto: salomonrunbarcelona.com

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Salomon Run Barcelona, la carrera a pie por la montaña de Montjuïc que transita por escaleras, parques y calles de una preciosa zona de la ciudad condal, "se celebrará el 23 de mayo en Barcelona siguiendo todas las medidas de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad de todos los participantes. La prueba regresa a la ciudad para vivir su edición más especial, recorriendo Montjuïc y entrando en el Poble Espanyol. Las inscripciones ya están abiertas". 

Según la organización: "Entrenar con un objetivo, recoger un dorsal, esperar en una línea de salida, sorprenderse con el recorrido, cruzar una meta… Son sensaciones que el 23 de mayo se podrán volver a sentir gracias a la Salomon Run. La prueba celebrará por fin su séptima edición en Barcelona tras un año muy complicado y lo hará siguiendo el protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad de todos los participantes. "Seguiremos todas las medidas de prevención de la Covid-19 para garantizar que la Salomon Run sea un espacio seguro. Queremos que el día 23 de mayo sea un día muy especial, una oportunidad para que todos los amantes del running disfruten de volver a participar en una carrera de 10 kilómetros en la ciudad. Lo haremos ofreciendo, de nuevo, un circuito que recorre rincones repletos de historia y belleza y que es sinónimo de diversión: con escaleras, subidas y bajadas, vistas a la ciudad y rincones llenos de historia", explica Marta Coll, Marketing Manager de Salomon.

La cita, con vistas a la montaña y el mar, ya ha abierto inscripciones en  www.salomonrunbarcelona.com y, este año quiere, más que nunca, divertir y sorprender a partes iguales con un recorrido que se aleja del bullicio de la ciudad y que se caracteriza por su gran belleza. La prueba lleva a los participantes a sumar kilómetros por escaleras de piedra antigua, fuentes de mosaicos modernistas y rincones de vegetación asombrosa. Tras seis ediciones, la prueba, que responde a los valores del ‘Time to Play’ de Salomon, ya se ha consolidado en el circuito barcelonés gracias a su propuesta: sus cambios de terreno, sus más de mil escalones o la posibilidad de correr a través de lugares emblemáticos de Montjuïc

La mañana de diversión arrancará a las 9 horas desde la Fuente Mágica de Montjuïc, para luego recorrer el MNAC o los arcos del paseo de Santa Madrona. A lo largo de sus 10 km, el circuito entrará, de nuevo, en el Poble Espanyol y llevará a los participantes a correr por el Anillo Olímpico, entre otros puntos especiales de Montjuïc. Así, seguirá un trazado que traslada a los Juegos Olímpicos del 92’ y que, también, descubre el pintoresco Poble Espanyol, con sus calles, plazas y talleres de artesanos. Todos los participantes recibirán una camiseta Salomon, cronometraje con chip y un avituallamiento final.

En su séptima edición, la Salomon Run seguirá el protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad de todos sus participantes frente a la pandemia de la Covid-19. Así, será obligatorio que los corredores utilicen la mascarilla en todo momento antes y después de la carrera. Además, también tendrán que usarla en los avituallamientos y al cruzar la línea de meta. Las salidas se harán en diferentes cajones y períodos de tiempo para evitar aglomeraciones y, en varios puntos del recorrido, la organización colocará dispensadores de gel hidroalcohólico y recomendará su uso con frecuencia a los participantes. Por otra parte, se recordará a los inscritos la necesidad de mantener la distancia interpersonal de 2 metros y no crear grupos durante la carrera. En el enlace de inscripción se pueden consultar todos los detalles del protocolo.

Así, la organización tomará todas las medidas necesarias para garantizar que los participantes disfruten con seguridad de esta séptima edición de la Salomon Run. El objetivo es que el 23 de mayo, con la prueba, regresen a Barcelona todas esas sensaciones vinculadas a un domingo de carrera. La cita será más especial que nunca y ofrecerá un día repleto de aventura y running, con un circuito urbano y seguro pero con espíritu de montaña".

 

Archivado en:

Probamos los pantalones Salomon Bonatti

Relacionado

A PRUEBA | Pantalón Salomon Bonatti

Probamos el pantalón Salomon S/LAB OUTER 6

Relacionado

A PRUEBA | Pantalón Salomon S/LAB OUTER 6