Acompaña tus tostadas con aguacate y salsa de yogur

Parece que un desayuno o merienda de tostadas sin aguacate no es lo mismo o no es tan "fit"... pero, ¿y si además te haces tu propia salsa de yogur para acompañarlo?

Julia Niño

Acompaña tus tostadas con aguacate y salsa de yogur
Acompaña tus tostadas con aguacate y salsa de yogur

Hasta hace relativamente poco, el aguacate era tratado como un producto exótico y apenas consumido en nuestro país, se llegó incluso a demonizar por si alto contenido en grasa; pero, en los últimos años, se ha convertido en una de las frutas de moda presente en casi cualquier carta de restaurantes y en prácticamente todas las casas.

En todas las cuentas healthy de Instagram es el alimento estrella y las tostadas se colorean con su alegre verde. En su traducción al ingles, avocado, esta etiqueta tiene en la red social más de 11 millones de publicaciones, ¡una locura!

Los motivos de su éxito se basan en todos los nutrientes que nos aporta, avalados a través de numerosos estudios, según afirma la Fundación Española de Nutrición (FEN). Este organismo indica que su consumo regular reduce los niveles tanto del considerado ‘colesterol malo’, como de los triglicéridos en sangre, posiblemente, debido a su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados y en fibra soluble e insoluble (por lo que, además, tiene un efecto saciante y previene el estreñimiento). También es rico en minerales como magnesio y potasio, vitamina E (antioxidante), B6 (que contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario) y ácido fólico.

Hoy te damos una idea de receta para que puedas dippear con él o bien lo extiendas todo sobre tu pan de semillas favorito.

AGUACATE CON SALSA DE YOGUR

Ingredientes:

  • Para el aguacate:
  • Aguacate - una unidad
  • Sésamo negro - dos cucharadas
  • Para la salsa de yogur:
  • Yogur griego - dos unidades
  • Espirulina - una cucharadita
  • Curry - una pizca
  • Sal - una pizca

Preparación:

  • Retira la piel del aguacate y corta cada mitad en cuatro. Pon el sésamo en una plato y pasa los cuartos de aguacate por el sésamo. Pon a punto de sal.
  • En un cuenco pon el yogur junto a la espirulina y el curry, mezcla bien y pon sal al gusto.
  • Pon los aguacates empanados en sésamo en un plato y la salsa de yogur en un cuenco pequeño.

PÓDCAST: Consejos para correr con calor, con Hernán Silván

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

La receta de aguacate que triunfa en los restaurantes

Relacionado

La receta de aguacate que triunfa en los restaurantes

Por qué debes comer aguacate

Relacionado

Por qué debes comer aguacate

Elige tu zapatilla favorita y consíguela gratis
Entre todos aquellos usuarios de CORREDOR que completen la encuesta sorteamos unas zapatillas de la marca y modelo que elija el ganador.
elige tu zapatilla favorita y lle vate las ganadoras de este an o