Pastel energético OVERSTIM.S de chocolate y nueces Gatosport

Cuando el aporte de energía no está reñido con el buen gusto.

Fran Hernández (Fitnutritionteam)

El pastel energético OVERSTIM.S de chocolate y nueces Gatosport está tan bueno como parece.
El pastel energético OVERSTIM.S de chocolate y nueces Gatosport está tan bueno como parece.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Hoy nos ponemos el mandil y el gorro de cocineros para preparar este pastel energético que nos presenta la marca francesa OVERSTIM.S. Bueno, para ser sinceros no sólo no hemos necesitado ni el mandil ni el gorro si no que además nos hemos sorprendido con la rapidez y facilidad con la que lo hemos elaborado. Cada vez más marcas dedicadas al mundo de la nutrición se aventuran e intentan dar soluciones a sus clientes en cuanto a productos muy demandados como son los que ingerimos previamente a una competición. En cuanto abrimos el bote nos encontramos el polvo del preparado con trozos pequeños de chocolate y nueces. Desprende un olor intenso nada más abrirlo y, sobre todo, al cocinarlo.

Hay dos formas de preparación, horno o microondas, pero antes del cocinado el proceso es exactamente igual; volcar el contenido en un recipiente y añadir 250 ml de agua. Si tenemos tiempo, según la etiqueta 30 minutos, lo podemos hacer en el horno a 180/200 y conseguiremos una mayor esponjosidad y duración (hasta tres días una vez hecho). En el microondas tardaremos unos 8-9 minutos a 850/100W, pero nos recomiendan consumirlo en el mismo día de su preparación. Ya que es puramente un producto pensado para antes de la competición, una buena idea es prepararlo la noche antes y consumirlo una hora antes del pistoletazo de salida.

Es de fácil disolución, con una espátula (tenedor o similar) no se queda ningún tipo de grumo y no hace falta utilizar batidora. Así de fácil: lo ponemos en un recipiente apropiado (horno o microondas) y con suficiente espacio hacia arriba, ya que según se está haciendo crece. Una vez cocinado esperamos a que se enfríe y hacemos la prueba de textura y sabor. Su textura resulta esponjosa, aunque en la prueba en el microondas la notamos un poco seca en la parte superior. Muy rico al paladar pues se aprecian claramente los distintos sabores, chocolate y nueces en este caso. La marca nos ofrece múltiples sabores, así que seguro que más de uno será de vuestro agrado.
1d73e65b 5687 4239 a86b aff30ee3750e
Primer paso de la preparación del pastel energético OVERSTIM.S de chocolate y nueces Gatosport

Notamos que tiene una digestión fácil y no resulta pesado en el estomago… siempre, claro está, que no nos pasemos de la cantidad recomendada: 1/3 del pastel. En cuanto a la información nutricional nos llama la atención que un 39 % del preparado es azúcar, con muy poca cantidad de grasas trans y 14 g de proteína, lo que nos deja claro que es un producto pensado exclusivamente para ingerirlo los días de la competición o de entrenamientos de muy alta intensidad. El bote es de 400 g y da para tres raciones de 133 g sin preparar y unos 215 g preparado (540 kcal por ración). Una de las características mas destacables de este pastel energético es que es un producto conforme a la reglamentación anti-dopaje, con lo que los deportistas de élite a los que les puedan hacer pruebas podrán estar seguros en ese aspecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo preparar la nutrición deportiva en una carrera?

Relacionado

¿Cómo preparar la nutrición deportiva en una carrera?

Apps de nutrición: ¿informan o desinforman?

Relacionado

Apps de nutrición: ¿informan o desinforman?

Los mejores vídeos