El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
¡Qué agradecidas son las recetas de mezclar todos los ingredientes en un recipiente y meteral horno! Se hacen muy rápido, se mancha poco y es materialmente imposible que no salga rica.
Es difícil renunciar a un buen postre y hoy en día proliferan las recetas de tartas de queso, ese postre que se ha convertido en un must en las cartas de todos los restaurantes del país. Suelen ser hipercalóricas pero hoy te traemos una buena opción con queso ricotta que quedará un poco húmeda y grumosita por el queso, ¡el resultado es delicioso! Y además, es idónea para los intolerantes al gluten.
Puedes añadirle una mermelada casera de frutos rojos: añade en una cacerola los frutos rojos con un poco de agua, y miel o edulcorante si lo consideras, a fuego muy bajo; no dejes de remover hasta crear una mezcla viscosa sin que se deshagan las frutas. Retíralo y déjalo enfriar.
Ingredientes (4 personas):
- Queso ricotta sin sal - 150 gr
- Huevos - 3 unidades
- Yogurt 0% de frutos rojos - 100 gr
- Harina de avena integral - 4 cucharadas
- Almendra molida - 1 cucharada
- Esencia de vainilla - 1 cuchita
- Stevia al gusto
Elaboración:
- Mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente y viértelos en un molde de silicona previamente engrasado.
- Precalienta el horno a 190º e introduce la tarta durante 30 minutos.
- Sácala y déjala enfriar antes de desmoldar.
PÓDCAST: Claves psicológicas para ser mejor corredor
Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOX, Apple y Spotify.