Tres recetas hidratantes para el verano

Soporta el calor y mantente. hidratado con estas recetas para servir en frío

Julia Niño

Tres recetas hidratantes para el verano
Tres recetas hidratantes para el verano

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


A nadie le gusta tener que ponerse a cocinar antes o después de pasar mucho calor corriendo. Afortunadamente, puedes conseguir todos los nutrientes que necesitas sin elevar la temperatura de tu cocina ni un solo grado.

Ya sea con sopas frías o con batidos listos para mezclarlos, las opciones para conseguir comidas frescas y nutritivas son infinitas. Además, las recetas que no necesitan mucha cocina están repletas de ingredientes ricos en agua.

Estas recetas te ayudarán a mantenerte fresco e hidratado durante todo el verano:

GRANOLA CON CHOCOLATE Y PLÁTANO

Cambia tu desayuno habitual de cereales con yogur por esta mezcla repleta de energía que mezcla la cremosidad del yogur griego con el plátano congelado.

La fruta aporta carbohidratos, potasio y vitamina B6, un nutriente que incrementa la función cerebral. El yogur griego contiene alrededor del doble de las proteínas del yogur tradicional. Al tratarse de un plato de digestión lenta, esta proteína extra te proporcionará energía durante toda la mañana.

Mete en una batidora 240 ml de yogur griego natural light, 2 plátanos congelados, 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada pequeña de vainilla y media cucharada pequeña de canela. Mézclalo todo bien hasta obtener una bebida sin grumos. Ponlo en dos boles y virrte unos 30 gramos de granola por encima. Te saldrán dos raciones.

SOPA DE CANGREJO Y AGUACATE

La leche de coco es la base de esta sopa fría, proporcionándole un sabor a fruto seco, además de potasio. El potasio regula las contracciones musculares y los latidos de manera que es extremadamente importante para los corredores. El aguacate le proporciona a la sopa una textura suave, además de aportar fibra reductora del colesterol, grasa monoinsaturada y vitamina C.

Vierte en la batidora 600 ml de leche de coco, 2 aguacates, 300 gramos de espinacas, medio pepino, 40 gramos de albahaca fresca, el zumo de 1 lima, 1 cucharada de miel, 1 pimiento jalapeño y un diente de ajo. Mézclalo todo hasta que no haya grumos. Para añadirle a la sopa por encima utilizaremos 450 gramos de carne de cangrejo, 1 mango cortado en dados, 1 pimiento y 1 cucharada pequeña de ralladura de limón. Sirve la sopa con la carne de cangrejo por encima.

BATIDO DE ARÁNDANOS

Batido de arándanos
Batido de arándanos

¿Buscas un batido para mejorar tu recuperación pero no te apetece utilizar una tonelada de ingredientes? Guarda vasitos de este batido en tu congelador. Contiene todo lo que tu cuerpo necesita tras salir a correr, tan sólo mezcla uno o dos vasitos con el líquido que prefieras.

Vierte en una batidora 475 ml de leche, 300gramos de arándanos, 150 gramos de requesón, 45 gramos de avena, 60 gramos de crema de almendra, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas pequeñas de vainilla, 1 cucharada pequeña de ralladura de limón y otra de canela. Bátelo todo hasta que no haya grumos, ponlo en una bandeja de repostería con 12 agujeros y métela en el congelador.

Una vez congelado, saca la mezcla de los moldes y mételos en bolsas individuales para guardar en el congelador. Para hacer el batido sólo tienes que mezclar el contenido de 2 bolsas con 240ml de leche.


PÓDCAST: Desert Run: el regreso a las carreras y la aventura tras el coronavirus

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Los helados son ideales para el verano, seas o no corredor. Foto: iStock.

Relacionado

Helados para corredores

Ensalada de aguacate y langostinos con aliño de chía y fruta de la pasión

Relacionado

Ensalada de aguacate y langostinos con aliño de chía y fruta de la pasión