A PRUEBA | Varta Work Flex Pocket Light

Una pequeña luz pero muy práctica para corredores

Probamos la Varta Work Flex Pocket Light
Probamos la Varta Work Flex Pocket Light

La casa alemana Varta es de sobra conocida por la fabricación de productos de almacenamiento de energía, pilas, baterías y power banks de los cuales hemos publicado varios análisis en la revista, pero desde hace un tiempo están desarrollando con bastante éxito su sección de iluminación.

Aunque el mundo de los frontales de correr, que es lo que nos interesa a nosotros, está bastante cerrado y es muy competitivo, Varta está poco a poco haciéndose un hueco con algunos modelos de la gama Outdoor Sports que hemos probado AQUÍ o la gama Indestructible que podéis ver AQUÍ.

Lo que hemos probado y de lo que hablamos hoy no es un frontal sino una luz de apoyo, la Work Flex Pocket Light, una linterna venida a más que nos puede sacar de algún apuro si la llevamos a mano. Yo he salido a correr innumerables veces de noche y qué pena no haberla tenido antes para por ejemplo encontrar las cosas en el maletero del coche.

Así es la Varta Work Flex Pocket Light
Así es la Varta Work Flex Pocket Light

La Varta Work Flex es una sencilla linterna bastante ligera, pesa 96 gramos con forma de prisma, con base triangular, y un acabado gomoso bastante agradable al tacto y que permitirá que el agarre sea más cómodo. Lleva un clip en una de las caras con dos imanes que resultan perfectos para colocar la linterna en cualquier superficie metálica lo que nos permitirá trabajar con las dos manos.

La alimentación es con 3 pilas AAA. La marca Varta es una referencia en la fabricación y comercialización de baterías recargables de varias potencias que hemos recomendado en la revista varias veces en lugar de las pilas desechables. Podéis ver un ejemplo AQUÍ.

La Varta Work Flex Pocket Light tiene un botón de color azul en la parte trasera que controla el encendido/apagado y los modos de iluminación, que son muy sencillos. Con un fuerte click se enciende y apaga y una vez encendida podemos cambiar con un click más suave si queremos iluminación por el foco puntual, que nos dará una iluminación algo más precisa, situado en el extremo de la linterna o el foco de bañado que nos ofrecerá una superficie mucho más amplia iluminada. Este segundo LED está colocado en el lateral de la linterna. Se trata de una linterna muy sencilla y como tal son las características. Con la carga completa de baterías nos durará algo menos de 6 horas con una potencia de 110 lúmenes. La linterna tiene una protección IPX4 lo que implica que soportará salpicaduras y lluvia pero no inmersión en agua. El precio de este útil gadget es de solo 12€.

Varta Work Flex Pocket Light
Varta Work Flex Pocket Light

 

Varta LCD charger es sinónimo de rapidez y compatibilidad

Relacionado

A PRUEBA | Varta LCD charger

Probamos la Linterna Night Cutter de Varta.

Relacionado

A PRUEBA | Linterna Night Cutter de Varta

Cargador Varta LCD Universal Charger+

Relacionado

A PRUEBA | Cargador Varta LCD Universal Charger+

Nuestros destacados