La locura de Shalane Flanagan: correr los 'Six Majors' en 42 días y en menos de 3 horas

Retirada de la alta competición en 2019, Shalane Flanagan correrá los cinco majors que se celebran de forma presencial entre el 26 de septiembre y el 7 de noviembre, además del de Tokio de forma virtual.

Shalane Flanagan celebrando el triunfo en el Maratón de Nueva York 2017. NYC MARATHON
Shalane Flanagan celebrando el triunfo en el Maratón de Nueva York 2017. NYC MARATHON

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Actualización 11 de octubre de 2021:

Shalane Flanagan ya ha completado cuatro de los seis maratones, todos ellos por debajo de 2 horas y 47 minutos. A continuación, los maratones ya realizados y los registros logrados:

  • Berlín (2:38:32), el 26 de septiembre.
  • Londres (2:35:04), el 3 de octubre.
  • Chicago (2:46:39), el 10 de octubre.
  • Boston (2:40:34), el 11 de octubre.

--

Aprovechando que este otoño se disputan de forma presencial cinco de los seis majors en solo 42 días (entre el 26 de septiembre y el 7 de noviembre), la que fuera atleta de élite Shalane Flanagan ha decidido disputarlos todos y sumar el sexto, Tokio, de forma virtual. El reto comenzará este mismo domingo en el Maratón de Berlín y lo afrontará con el mismo objetivo que los otros cinco: bajar de tres horas en los 42 kilómetros y 195 metros.

Flanagan, que actualmente es entrenadora del prestigioso grupo Bowerman Track Club en Estados Unidos, correrá este domingo en Berlín, el 3 de octubre en Londres, el 10 de octubre en Chicago, el 11 de octubre en Boston, el 17 de octubre en Portland (Maratón de Tokio virtual) y el 7 de noviembre en Nueva York. El momento más duro de este reto llegará, sin duda, entre el domingo 10 y el lunes 11 de octubre, cuando dispute dos maratones consecutivos en Chicago y Boston. 

UNA FONDISTA DE MUCHO NIVEL

Flanagan es una de las grandes fondistas estadounidenses de la historia, medallista de plata en los 10 000 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ganadora del Maratón de Nueva York de 2017. Además, fue medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de Campo a Través de Punta Umbría en 2011 y sexta en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, una distancia en la que cuenta con una mejor marca personal de 2:21:14.


Debes conocer a Joan Benoit, la gran maratoniana estadounidense.

 

Tim Rowberry es el nuevo entrenador de Sifan Hassan

Relacionado

¿Quién es Tim Rowberry, el nuevo entrenador de Sifan Hassan?

Shelby Houlihan durante la final del Campeonato del Mundo de Doha 2019. Foto: Sportmedia.

Relacionado

Houlihan, la mejor mediofondista de USA, positivo por nandrolona y 4 años de sanción

Los mejores vídeos