Carlos Mayo y Marta Pérez reinan en la prueba de 10K de EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

Mayo (29:36) y Pérez (34:42) vencieron con holgado margen en la meta de Recoletos

Carlos Verona

Carlos Mayo, ganador del 10K del EDP Maratón de Madrid
Carlos Mayo, ganador del 10K del EDP Maratón de Madrid

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Había ganas de correr en esta mañana del 26 de septiembre, jornada en la que 30.000 participantes volvieron a disfrutar de Madrid en las tres distancias (maratón, medio maratón y 10K) de EDP Rock ‘n’ Roll Running Series. Inauguró el evento la prueba corta, con 7.000 inscritos que, desde las 7:45, salieron desde el Paseo de la Castellana en oleadas de 500 corredores, cumpliendo a rajatabla el protocolo Covid-19 del evento.

No hubo que esperar mucho para atisbar al primer corredor en meta. Poco después de amanecer se adivinaba por Cibeles la silueta del zaragozano Carlos Mayo, que cruzaba el arco de llegada de la prueba de 10K de EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid con una marca de 29:36, revalidando, prácticamente sin oposición, su victoria de 2019. Le acompañaron en el podio el plusmarquista maltés de medio maratón Dillon Cassar, con un registro de 30:53, y el madrileño Ruben Ángel Fernández (32:55).

Poco después sería el turno de la primera fémina: la soriana Marta Pérez, con un tiempo de 34:42, cruzaba en solitario al arco de meta del Paseo de Recoletos. Supone otro gran triunfo para ella en un 2021 plagado de éxitos deportivos. En segunda posición llegó Cristina Polanco (39:06), cerrando el podio Marie Schollaert (39:58).

Otra de las participantes ilustres, la campeona paralímpica de triatlón (clase PTVI) en Tokio, Susana Rodríguez Cancio, debutó en Madrid con un tiempo en meta de 42:31, demostrando que su discapacidad visual no ha sido obstáculo para competir, de manera inclusiva, contra atletas que no la tienen, y disfrutar de la prueba corta de EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid.

La prueba de 10K de EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es la primera de las tres del evento, que se completa con las distancias de medio maratón y maratón.

PEREZ
Marta Pérez, ganadora en categoría femenina

PODIOS 10K EDP ROCK ‘N’ ROLL RUNNING SERIES MADRID

HOMBRES

1º Carlos Mayo 29:36

2º Dillon Cassar 30:53

3º Rubén Ángel Fernández 32:55

MUJERES

1ª Marta Pérez 34:42

2ª Cristina Polanco 39:06

3ª Marie Schollaert 39:58

Archivado en:

Relacionado

La zapatilla de running con mejor relación peso-estabilidad-amortiguación

La última sesión fuerte antes de un 10K suele ser más beneficiosa a nivel mental que físico.

Relacionado

La última sesión intensa antes de un 10K

La próxima edición del 10K Alcobendas tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre.

Relacionado

El 10K Alcobendas pone a la venta 500 dorsales más

Los mejores vídeos