La KLM Norte vs Sur Madrid, kilómetro a kilómetro

Este domingo los corredores de la Comunidad de Madrid tenemos una cita marcada a fuego. El pique entre Norte y Sur despide la primavera intentando consigas una gran marca personal en 10K antes del verano.

Adrián Arcos

La KLM Norte vs Sur Madrid es una de las carreras más rápidas de España.
La KLM Norte vs Sur Madrid es una de las carreras más rápidas de España.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


¡Es la última llamada al vuelo KLM Norte vs Sur! Por eso en Corredor queremos analizar este recorrido creado para volar sobre el asfalto. Para que no tenga ningún secreto y puedas luchar por tu marca personal en este 10K homologado rapidísimo.

Desde salida al kilómetro 2. Comenzamos en Mateo Inurria, una avenida amplia que da paso a varios giros y una sección del recorrido con las calles menos anchas del circuito. Importante salir a buen ritmo, ese que nos permitirá conseguir un gran registro en meta... pero sin pasarse (queda mucho).

Desde el kilómetro 2 hasta el kilómetro 5. Llegamos a la avenida de Pío XII y con ella a las largas y espaciosas rectas. Siempre con una tendencia descendente, avanzaremos rumbo hacia Serrano, con alguna que otra subida que nos mantendrá la chispa en las piernas para lo que resta de KLM Norte vs Sur.

NvsS recorrido fb con perfil
Un recorrido para destrozar marcas personales; así se las gasta KLM Norte vs Sur Madrid.

Desde el kilómetro 5 al kilómetro 8. Seguimos cuesta abajo, pero con un tobogán importante de subida en Serrano. Son unos pocos metros, pero lo suficiente como para ser un desafío para nuestro ritmo crucero. El premio viene después: un descenso que nos llevará a divisar el perfil de la Puerta de Alcalá, la zona más bella del recorrido.

Desde el kilómetro 8 a meta. Tras bajar por calle Alcalá y hacer el giro en Cibeles, volvemos a subir mirando a la cara de la Puerta de Alcalá. Es el último reto de la prueba, unos metros en los que tenemos que echar el resto. A partir de ese punto, un permanente tobogán con el Retiro a nuestra izquierda rumbo a Atocha y al paseo Infanta Isabel, la meta.

Norte Sur 21 Alta 85
KLM Norte vs Sur Madrid es una opción fantástica para visitar algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

¿TIENEN QUE SEGUIR SIENDO IGUALES LAS CARRERAS POPULARES? EL DEBATE EN NUESTRO PÓDCAST:

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

¿Voy a ganar peso cuando empiece a entrenar fuerza en el gimnasio?

Relacionado

¿Voy a ganar peso cuando empiece a entrenar fuerza en el gimnasio?

¿Cómo preparar la nutrición deportiva en una carrera?

Relacionado

¿Cómo preparar la nutrición deportiva en una carrera?

Plan de entrenamiento para 10k corriendo pocos kilómetros

Relacionado

Plan de entrenamiento para 10K corriendo pocos kilómetros

Nuestros destacados