Madrid ya está aquí

EDP Rock ’n’ Roll Running Series Madrid se convertirá el próximo domingo 26 de septiembre en el evento deportivo popular con mayor participación de España desde que salimos del confinamiento.

Roberto Iniesta

30 000 personas entre 10K, maratón y media maratón, en oleadas desde las 7:45 a las 11:58, correrán el próximo domingo 26 de septiembre en EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid. MAPOMA
30 000 personas entre 10K, maratón y media maratón, en oleadas desde las 7:45 a las 11:58, correrán el próximo domingo 26 de septiembre en EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid. MAPOMA

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


No había ganas. Había necesidad. De volver a ser nosotros mismos. De asaltar los domingos con un dorsal prendido a la camiseta por cuatro imperdibles. Del olor a sudor y linimento. Y ya estamos aquí, el nuevo EDP Rock ’n’ Roll Running Series Madrid, con su recorrido a estrenar (que al menos nos regale algo esta época triste y confusa), el antiguo Mapoma, su compromiso eterno; siempre del lado del corredor. En la salud y en la adversidad. De lo segundo ha habido demasiado. De lo primero tenemos que pertrecharnos sin medida, con avaricia. Y qué mejor método que el más ancestral, el más simple: correr. Somos eso, homo runner.

EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid se convertirá en el evento deportivo popular con mayor participación de España desde que se decretó el fin del confinamiento. MAPOMA
EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid se convertirá en el evento deportivo popular con mayor participación de España desde que se decretó el fin del confinamiento. MAPOMA

El sonido de las guitarras acompasará las zancadas de los entregados al asfalto. De nuevo muchos, pero no revueltos. Sabemos dónde estamos y cómo comportarnos. ¡30 000! Cifras de las de antes, de cuando éramos felices y no lo sabíamos. Irán partiendo poco a poco, de manera escalonada, simétrica, responsable. Oleadas constantes, júbilo de pistoletazo de salida cada dos minutos. Protocolo ante Covid-19 férreo, sin fisuras. Primero los 7000 de la prueba más corta, los 10 km, que arrancarán a las 7:45. Luego los primos lejanos de Filípides, 8000, los protagonistas máximos. Buscarán placer, consentirán el dolor a través de 42,195 km. Comenzarán a las 8:45. Y el postre para el hermano mediano (aunque grande en volumen: 13 000), que mira con cariño al pequeño y con devoción al mayor. Los últimos de la media maratón parten casi al mediodía (11:58).

¡30 000! Cifras de las de antes, de cuando éramos felices y no lo sabíamos.

Ya han sido confirmados algunos de los protagonistas del plantel de élite en el 10K: Carlos Mayo, Marta Pérez, Celia Antón, Susana Rodríguez… Mañana os detallaremos el listado de la media y el jueves conoceremos a los que han de luchar por el triunfo en el maratón. El resto, anónimos llegados de cerca o de muy lejos; hay inscritos 5400 extranjeros que representan a 104 países (los que más piernas aportan son Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Alemania). La razón de ser de esta fiesta que el domingo traspasará los límites de lo deportivo. Acogidos por una ciudad que es la ciudad de todos, por un evento con más de cuatro décadas en la mochila, del algodón a la fibra de carbono. Una ciudad que también recibirá. Mucho. Más de 40 millones de euros -según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR)- será el impacto económico que dejarán en la capital los hombres y mujeres del pantalón corto.

CUANDO TENGAS UN RATO QUIZÁ QUIERAS ESCUCHAR NUESTRO PÓDCAST:

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Carlos Mayo fue el ganador de la última edición del 10K de las EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid. MAPOMA

Relacionado

Muchos quilates en el 10K de las EDP Rock ’n’ Roll Running Series Madrid

Luis Arribas decidió conocer de primera mano, corriendo, uno de los asentamientos más poblados de Madrid: la Cañada Real.

Relacionado

La Cañada triste

Plan de entrenamiento para 10k corriendo pocos kilómetros

Relacionado

Plan de entrenamiento para 10K corriendo pocos kilómetros

Nuestros destacados