Los maratones de otoño podrían celebrarse solo con atletas de élite, según Irene Lozano

El Desayuno Deportivo de Europa Press, el marco de estas declaraciones

Valencia es la ciudad ideal para los que desean aplastar cronómetros
Valencia es la ciudad ideal para los que desean aplastar cronómetros

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Los corredores españoles siguen atentamente las noticias relativas a la celebración o no de los maratones de otoño. Canceladas, entre otras, las grandes citas de Nueva Yor​k y Berlín, otras pruebas como las de Hamburgo y Munic​h van a pelear hasta el final para poder celebrar sus eventos con 14.000 y 12.000 participantes, respectivamente, en la línea de salida.

En España, continúa la incertidumbre acerca de los maratones de Barcelona (25 de octubre), Madrid (15 de noviembre), San Sebastián (29 de noviembre), Valencia (6 de diciembre) y Málaga (13 de diciembre), pero esta mañana, en el marco de un Desayuno Informativo de Europa Press, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha asegurado que "en Valencia, que tiene uno de los maratones más importantes del mundo, hemos hablado de ello y los planes son celebrar sólo la parte de élite. Todo el mundo entiende que una carrera de 40.000 corredores es casi imposible que pueda celebrarse y están trabajando en que se celebre la parte de élite y también se van a dar de plazo hasta septiembre para tomar una decisión porque ahora es prematuro, pero creo que los tiros irán por ahí. Habrá que prescindir de toda la parte popular".


APÚNTATE AL EVENTO MÁS INNOVADOR DE 2020. MIRA EL VÍDEO

Archivado en:

Participa en el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Relacionado

No te pierdas la competición más novedosa del año, el Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital

Una imagen del Maratón de Nueva York. Foto: NYRR.

Relacionado

Cancelado el Maratón de Nueva York por el coronavirus

Los mejores vídeos