¿Te apetece correr el 22 de mayo contra las enfermedades reumáticas?

La Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM) celebra la segunda edición de esta carrera completamente solidaria para dar visibilidad a los pacientes de estas enfermedades y los profesionales que las tratan.

Adrián Arcos

El 22 de mayo se celebra la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas.
El 22 de mayo se celebra la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas.

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


Más de 10 millones de personas sufren alguna de las distintas enfermedades reumáticas en España. Con el objetivo de dar visibilidad a los pacientes que las padecen y los profesionales que las combaten desde la investigación y la asistencia sanitaria, la Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (SORCOM) organiza la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas, que este domingo 22 de mayo celebrará su segunda edición.

Tras nacer el 2019, la pandemia y las consecuencias sanitarias derivadas de la misma impidieron su desarrollo durante estos años. Para el 2022, y ante la mejora de la situación, SORCOM recupera esta fiesta deportiva y saludable con toda su esencia, para que juntos, asociaciones de pacientes, pacientes, familiares de pacientes y apasionados del deporte, den a conocer la situación de los pacientes y muestren el compromiso de la especialidad de Reumatología en mejorar su calidad de vida.

Esta mañana deportiva está formada por un amplio programa de actividades, que tendrá lugar en un circuito de 2,5 kilómetros plenamente en el interior del Parque Norte de Madrid, con el skyline de la capital como telón de fondo. 

CarreraSORCOM2
Un circuito de 2,5 km en el Parque Norte de Madrid acogerá el próximo 22 de mayo la II Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas.

La carrera de 10 kilómetros (4 vueltas) iniciará la jornada a las 9:00 horas, seguida de una carrera de 5 kilómetros (dos vueltas), ambas cronometradas, y se verán complementadas por una marcha de 2,5 kilómetros no competitiva, y carreras infantiles, la gran novedad de esta edición, que permitirá que este evento sea plenamente familiar.

Este proyecto es 100% solidario. De tal forma, la recaudación completa de las inscripciones se destinará a una asociación de pacientes con enfermedades reumáticas de ámbito nacional o madrileño preinscritas. Para poder optar a ello, las asociaciones deberán presentar el proyecto que se desarrollaría con los fondos recaudados. 

Las inscripciones para la Carrera Solidaria de las Enfermedades Reumáticas ya están abiertas AQUÍ.

II CARRERA SOLIDARIA DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS

Fecha: domingo 22 de mayo.

Hora: 9:00 horas (10K), 10:15 horas (5K), 11:00 horas (marcha 2,5km) y 12:15 horas (carreras infantiles).

Lugar: Parque Norte de Madrid.

Más información AQUÍ.


CARRERAS POPULARES, ¿DEBERÍAN CAMBIAR DE FORMATO? LO ANALIZAMOS EN NUESTRO PÓDCAST:

Puedes suscribirte al pódcast CORREDOR en las principales plataformas: iVOOXApple y Spotify.

Archivado en:

La natación es una buena alternativa para mantener el estado de forma y la fuerza sin lesionarnos.

Relacionado

Natación para corredores: una buena forma de ganar fuerza sin lesiones

La pronación, las lesiones y el calzado en el running

Relacionado

La pronación, las lesiones y el calzado en el running

La Carrera Popular del Corazón es una de las clásicas del otoño madrileño.

Relacionado

La Carrera Popular del Corazón regresa el sábado 1 de octubre