Adiaratou Iglesias (i) celebra la medalla de oro de los 100 m T3 femeninos en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Tokio, Japón, este martes. JAIME DE DIEGO.

Adiaratou Iglesias, la albina que vuela de Lugo a Tokio

David Ramiro

En Malí, el país donde nació la nueva campeona paralímpica, consideran que el albinismo da mala suerte si estas vivo pero buena si estás muerto. De hecho, hay personas que salen a perseguir albinos para matarles o cortarles un miembro del cuerpo y tenerlo como amuleto de buena suerte.

El Estadio Nacional de Japón, vacío y sin público, fue testigo de las actuaciones de los mejores atletas del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio. FOTORUNNERS.

Luces de Tokio

Miguel Calvo

A medio camino entre la milenaria tradición japonesa y la futurista estética manga, la ciudad de Tokio parecía estar predestinada a albergar unos de los Juegos Olímpicos más distópicos de todos los tiempos.

Andreu Blanes es uno de los corredores más reconocidos de nuestro país. Bárbara Sánchez Palomero.

Historia de un fracaso que no lo fue

Fernando Miñana

Andreu Blanes apostó hasta los ahorros de su familia por una plaza olímpica en los 3000 metros obstáculos. No lo logró y, además, se quedó lejos de su objetivo por pasarse entrenando, pero el atleta de Onil pone en valor el disfrute de la preparación y ese estilo de vida para anteponerlo a la sensación de haber fallado.