No te olvides de entrenar el core. Foto: iStock.

Un imprescindible de “fondo de armario”

Laia Díez

Hoy en día somos muchos los que corremos. Intentamos entrenar bien, hacer las cosas como se deben hacer, y uno de los parámetros más importantes es el trabajo complementario.

Día D, hora H: ¡El dos de mayo volvemos a correr!

Decálogo para volver a correr

Soy Corredor

El entrenador Juan Carlos Granado ha elaborado una guía para volver a correr destinada a sus pupilos y la comparte con todos nuestros lectores para hacernos más saludable la vuelta a las zancadas tras el confinamiento.

¡A correr! Sábado 2 de mayo, día de retomar zancadas al aire libre. | Andrés Entero

Cosas a tener en cuenta mañana

Alberto Hernández

Nuestro expertos traen buenas noticias para los que hayan hecho los deberes de core y fuerza, pero recomiendan prudencia máxima a los que habían empezado a correr pocos meses antes del estado de alarma.

Te enseñamos qué es exactamente el ayuno intermitente.

Qué es el ayuno intermitente

Dr. Jesús Álvarez-Herms

El campeón de España de maratón, Javi Guerra, trabaja con estímulos como el ayuno intermitente

Un grupo de atletas africanos realizando un fartlek. Foto: NN Running Team.

Fartlek: Un juego de velocidad forjado en oro

Alejandro Galisteo

Gösta Holmér debió pensar que, si había que sufrir, lo mejor era divertirse. Y creó un término: fartlek. La nueva palabra mezclaba dos adjetivos del idioma finés, ‘fart’ y ‘lek’, cuya conjunción se entendía como ‘juego de velocidad’.